viernes, 2 de septiembre de 2011

Cuando tres son multitud: los triángulos amorosos


¡Cuánto puede el amor complicarnos la vida! o ¿no?… Ojalá no fuese cierto, pero la dura realidad es que en la vida no todo funciona como en los cuentos de hadas. Es casi imposible que llegues un día al baile, el príncipe se enamore de ti y sean felices para siempre…Por el contrario, tenemos que tomarnos nuestro tiempo para conocer a cientos de sapos y luego decidir por aquel prospecto, que aun sin ser príncipe, nos hace felices.

Pero que sucede, si en medio de la búsqueda del verdadero amor, te cruzas con dos personas, que cada una, con sus particularidades y diferencias, te sonrojan y te hacen sentir mariposas, y encima, se han enamorado de ti, y hacen hasta lo imposible para ganarse tu corazón. Es ahí, cuando todo se complica aún más.

Los triángulos amorosos son pan de cada día en el caótico y bello mundo de lasrelaciones amorosas… ¿O tú te pensabas que sólo formaban parte de las novelas?

Si aún no has vivido un triángulo, quizás pienses…¡Qué genial, se pelean dos chicos por mi! O ¡Qué emocionante! Nada más falso, una relación donde intervienen más de dos, sólo puede tener un final triste…a menos que tomes medidas al instante.

Si tú eres la causante de este dramático romance…

  • Tómate tu tiempo y analiza realmente qué es lo que quieres, con quién te sientes mejor, de quién no podrías prescindir…Como dicen “escucha a tu corazón, él no te puede mentir” y toma una decisión. Cuanto más pronto lo hagas, menos sufrirán.
  • Si ya tomaste tu decisión, adhiérete por completo a la persona con la que te quedarás. No puedes continuar viéndote con ese otro chico que te gustaba…o te gusta un poco aún, es peligroso y sólo te causará problemas.
  • No te olvides que una relación debe ser tomada en serio, por más reciente que se encuentre. Si no estás lista para tomar una decisión o comprometerte, deberías tomarte un tiempo para ti.

Si por el contrario, eres una de las dos opciones detrás del gran trofeo…

  • Analiza si esa persona realmente merece todas las tribulaciones por las que estás pasando. ¿Estás segura que es el indicado? Tanto como para luchar a pesar de lo difícil que es tu posición y considerando que puedes perder es fundamental que estés segura de tus sentimientos antes de arriesgarte.
  • Busca señales que te den alguna pista sobre sus verdaderos sentimientos. Si él te ha incluido en su vida, aún sin tomar una decisión, es una buena señal. De no ser así, es muy probable que no seas realmente la persona que él busca.
  • No seas fatalista. Créeme, no será la última vez que te enamores de alguien. No sea que por miedo, termines aferrandote a una persona quien realmente no es la indicada. Todo pasa por algo.

Finalmente, insististo en que, así seas la manzana de la discordia, o la que lucha por el amor, de no ver ningún progreso, o si observas que las otras dos personas sufren, y si tú te sientes tan agobiada que ya no puedes lidiar con más problemas…Lo más aconsejable, es cortar de raíz todo el problema, darte tu espacio, alejarte un poco, y tomar todo con calma, para finalmente, decidir el final (esperemos que feliz) para esta historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario