martes, 16 de agosto de 2011

¿Por qué los hombres no entienden a las mujeres?

14 JUNIO 2011 4 PERSONAS HAN COMENTADO, NO TE QUEDES SIN DAR TU OPINIÓN

¿Cambios de carácter?…. ¿Qué las mujeres tenemos cambios de carácter?… ¿y bruscos e inexplicables?… como puede alguien decir algo así.

Si, lamentablemente las mujeres tenemos muchos más cambios de carácter que los hombres y mucho más frecuentes también, tanto que para ellos sigue siendo inexplicable que cuando digamos “no si no importa” en realidad estemos planeando nuestra mayor venganza… hay que reconocer que somos bastante complicadas.

Dentro de nuestro camino siempre buscando ser mejores compañeras y rescatando los preceptos más bondadosos del feminismo, vamos a ver si logramos transmutar las energías y ahondar un poco más en las razones que subyacen tras los cambios bruscos e inexplicables de carácter que tenemos las mujeres, sólo así seremos capaces de minimizar el impacto que produce en ellos… siempre sorprendidos y desconcertados.

A nosotras nos cambia el carácter es verdad… no podemos negar que, estamos esperando a que hagan algo que nos molesta para saltar y tener una discusión, a nosotras las discusiones nos parecen parte de la vida, resultan ciertamente reconfortantes y nos permiten recuperar las fortalezas que nos vamos dejando en el camino cada día… una pelea no lleva a ningún sitio y a nosotras (shhh silencio pero… nos gusta un poco discutir)

A veces se produce porque nos gusta y otras por nuestros cambios hormonales y lo más complejo es que la mayor parte de las veces, se producen de forma simultánea y la verdad, nos ponemos insoportables sin saber por qué y sin darnos opción ni a nosotras ni a nuestro entorno.

La cosa se complica si nuestro carácter es guerrero… mujeres guerreras y apasionadas en su forma de enfrentar la vida, dando el todo por el todo sin restricciones, pero igualmente exigentes y salvajes ante los conflictos, este tipo de mujeres son simplemente imposibles de dominar, pero… ¿cual es el coste de no controlar el carácter?

El principal problema es que dejarán de escucharnos, es esencial tener en cuenta que delante nuestro hay una persona, un hombre que jamás llegará a conocer los entresijos de la mente femenina, demasiado retorcida y complicada, lo que sin duda, complica enormemente las relaciones de pareja.

Es mucho más eficiente dejar de lado esa tendencia tan nuestra de transformarnos en súper woman y explotar porque nadie nos ofrece su ayuda… es necesario que simplifiquemos nuestras emociones y, para los momentos en los que las hormonas juegan al tenis en nuestro interior, ser conscientes y evitar cualquier situación de conflicto, es mejor darse un baño caliente que iniciar una pelea.

Ahora bien… qué es lo que ellos no entienden…

  • Orden, orden orden…
  • Tiempos delante del espejo
  • Ir a mirar tiendas
  • Demanda permanente de atención (mensajes de texto, nota en la nevera)
  • Evitando lo escatológico
  • Las hormonas, ese gran desconocido
  • Más atención (invitación a cenar, recordar el aniversario)
  • Negación ante el sexo explícito
  • Chocolate y estado de ánimo
  • Psicoanálisis permanente, la terapia para todas las veladas

Estas son algunas de las cosas, en tono de humor, que los hombres no entienden de las mujeres, mucho más racionales y pragmáticos y sin los condicionantes hormonales alterándolo todo una vez al mes…. Son muchos los aspectos de la complicada naturaleza femenina las que los desconciertan.

Sin embargo, también es esencial que nosotras nos demos cuenta de ello y, si realmente estamos seguras que él es el hombre de nuestras vidas… es más que necesario iniciar lo que yo denomino el camino hacia la superación y el crecimiento, es bien cierto que no nos gusta ver porno en público o escuchar las flatulencias de nuestro compañero pero… es también una realidad que vivir con un ser para lo que todo es contradictorio una vez al mes… no es una tarea fácil…hay que intentar superarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario